Bono Invierno 2013

Bono Invierno 2013. Hoy los ministros de Desarrollo Social, Joaquín Lavín y del Trabajo, Evelyn Matthei, anunciaron un “tipo de ayuda” para adultos mayores, se trata de un “Bono Invierno” que beneficiará a mas de 600 mil personas. Si quieres enterarte de todo lo que corresponde al Bono Invierno 2013, entonces lee el siguiente artículo.

bono-invierno-2013
1.- ¿A quiénes beneficiará?
Este beneficio en dinero está dirigido a los pensionados de las ex Cajas de Previsión integradas en el IPS, a los pensionados de la Ley N° 16.744 de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, a los pensionados Básicos Solidarios y a los pensionados por la Ley de Reparación y Exonerados Políticos, que al 1 de mayo tengan 65 o más años de edad, y que reciban pensiones mínimas de acuerdo a los montos establecidos en la Ley, detalla la web Bonos del Gobierno.

2.- ¿Cuándo se entregará?
Para los beneficiarios del IPS, el bono se incluirá en la Liquidación de Pago de Pensión del mes de mayo de 2013. Y quienes no estén afiliados al IPS lo recibirán en la liquidación de pensión mensual de su AFP.

3.- ¿Cuáles con los requisitos para acceder?
A partir del 1° de julio del 2012, los requisitos son: tener 65 años de edad o más; ser pensionado con Aporte Previsional Solidario de vejez,o también, pensionado con el beneficio de Garantía Estatal (concedido y vigente).

Los requisitos para la obtención de este beneficio son informados por la Administradora en el Certificado de Saldo. Debes recibir una pensión que sea igual o inferior a la pensión mínima de vejez. No puedes estar recibiendo otra pensión, aparte de las mencionadas

4.- ¿Cual es el monto?
Corresponde pagar, por una sola vez durante mayo, un Bono de Invierno de $49.500 por pensionado. El bono es de cargo fiscal, no es imponible ni tributable ni afecto a descuento alguno.

5.- ¿Cuántos beneficiarios del IPS lo recibirán?
Según el Instituto de Previsión Social, el bono favorecerá a más de 640 mil personas a nivel nacional. De ese total, 492.765 son pensionados del IPS (ex INP) que cumplen con los requisitos establecidos en la ley.

Esta entrada fue publicada en País y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario.