Bono Marzo 2013

bono marzo
Hace unas semanas el presidente Sebastián Piñera anunció dos medidas que gustaron a la población, el primero el reajuste del sueldo mínimo por adelantado y el Bono Marzo 2013, que se comenzará a entregar el próximo mes de Abril.


ACTUALIZACIÓN. Si quiere saber si obtuvo o no el Bono Marzo 2013. Puede entrár en el siguiente enlace, ingresar sus datos y ver si obtuvo o no el deseado Bono Marzo 2013.

Saber si obtuve el bono marzo: Bono Marzo 2013 -> Revise este enlace.
Bono Marzo 2013


¿En que consiste el Bono?

El “Bono Marzo”, comprender a grandes rasgos, un aporte de 40 mil pesos por familia, más un incremento de 7 mil 500 pesos por cada menor de 18 años y por cada persona con discapacidad que forme parte del grupo familiar vulnerable, constituyen la esencia del proyecto de Ley que el Ejecutivo envió al Congreso Nacional, para hacer efectivo el anuncio que el Presidente Sebastián Piñera hizo al país recientemente.

Algunas preguntas frecuentes.

El Beneficio
¿Quiénes son los beneficiarios del bono?
De acuerdo al proyecto que ingresó al Congreso, en términos generales los beneficiarios serán:

  • 1) Familias de sectores vulnerables, beneficiarias del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Social (parte del Ingreso Ético Familiar) o Asignación Familiar.
  • 2) Familias de clase media, con sueldo inferior a 60 Unidades de Fomento, es decir, 1 millón 370 mil pesos, aproximadamente, y que cuenten con la Ficha de Protección Social.

¿Cuáles son los requisitos para las familias de clase media?

  • Estar inscritas en Asignación Familiar, aunque no reciban pago.
  • Contar con Ficha de Protección Social.
  • Sueldo inferior a 60 Unidades de Fomento mensual (aproximadamente 1 millón 370 mil pesos).

Si tiene 2 o más hijos, ¿Se paga el incremento por cada uno de ellos?
Sí. El bono se va incrementando en 7 mil 500 pesos por cada uno de los hijos de la familia hasta los 18 años, o sin límite de edad si tiene alguna discapacidad. Este incremento se entregará sólo a las familias de sectores vulnerables.

Así, las familias beneficiadas sin hijos recibirán sólo los 40 mil pesos, las que tienen un hijo, 47 mil quinientos; con dos hijos su bono llegará a los 55 mil pesos; y así sucesivamente de acuerdo a lo que establezca la Ley.

¿Cuándo consultar y cuándo se paga?
Los mecanismos de consulta, y la información sobre el pago del bono, se entregará a los medios de comunicación y a través de las páginas web y canales de atención del IPS, la red ChileAtiende y otras instituciones del Estado una vez que la Ley esté aprobada y publicada.

Mas Información en este enlace: Gobierno envió al Congreso Proyecto de Ley para bono de 40 mil pesos

Esta entrada fue publicada en País y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario.