Consulta Tus Cotizaciones

cotiaciones“Consulta tus cotizaciones” (www.consultatuscotizaciones.cl) es el nuevo sitio web que lanzó hoy el Ministerio del Trabajo, dirigido por la señora Evelyn Matthei, portal que cumplirá la función de facilitar las labores del trabajador para saber si sus leyes sociales han sido pagadas como corresponde, dando la opción directa para denunciar irregularidades al Minsterio del Trabajo para aumentar la fiscalización.

La ministra señaló que la herramienta Online para consultar las cotizaciones previsionales del trabajador serán una herramienta directa para el control de los empleadores con respecto a las obligaciones que tienen con sus trabajadores señalando qeu serán duros para perseguir y multar a los empleadores que NO cumplan con sus obligaciones con sus trabajadores.

CÓMO ACCEDER
Para acceder a la información, el usuario debe ingresar el RUT (sin puntos), poner el número de la serie del carnet de identidad, que está detrás del documento y escribir una clave de seguridad que le saldrá en pantalla.

De acuerdo a Matthei, los empresarios pequeños son los que tienen una mayor cantidad de deuda previsional, especialmente en los sectores del transporte, agricultura, comercio y construcción.

De acuerdo al Consejo de Consultivo Previsional, el 2011 se registraron 647.790 personas en situación de evasión previsional.

Matthei dijo que también serán sancionados con multas los empleadores que coticen por el mínimo legal, cuando sus trabajadores reciben un sueldo mayor. “Hay que pagar lo que esa persona gana, porque o si no eso es elusión, y los vamos a perseguir”, enfatizó.

Esta entrada fue publicada en País y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario.